
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jorge Alberto Macías Manco, alias “E.T.”, acusado de intentar asesinar a su expareja con 26 puñaladas en un local comercial de Medellín, fue capturado en Nueva Belén de Bajirá, Chocó. La detención se logró gracias al rastreo de sus dispositivos móviles, que seguía utilizando para amenazar a la víctima.
El ataque ocurrió el 7 de noviembre de 2024 en el corregimiento de San Cristóbal. Según la Policía Metropolitana, Macías Manco ingresó a un almacén donde trabajaba su expareja, Ana Karina Acevedo, de 21 años, y la agredió brutalmente.
Lea: Presos de la cárcel de Pasto se declararon en huelga de hambre
Ana Karina logró salir del local y persiguió a su agresor antes de desmayarse. Fue trasladada al Hospital Pablo Tobón Uribe en estado crítico, con heridas en pulmones, cabeza, rostro, espalda y brazos. Tras siete cirugías, ha logrado recuperarse, aunque tiene secuelas.
A pesar de estar identificado, el agresor continuó hostigando a la víctima. “Lo que te hice fue una caricia comparado con lo que puedo hacerte”, le escribió en un mensaje. Debido a estas amenazas, la Procuraduría solicitó a las autoridades medidas de protección urgentes para la joven y su familia.
Le puede interesar: Soldado murió tras ser baleado por un compañero en zona rural de Buga
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía avanzaron en la investigación, logrando ubicar al sospechoso mediante el análisis de dispositivos electrónicos. “Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de Medellín lograron identificar que el hombre había salido de Medellín y determinaron el lugar exacto donde se escondía”, explicó el brigadier general William Castaño Ramos.
Con apoyo de la Policía de Urabá, los uniformados detuvieron a Macías Manco en la Zona Rosa de Nueva Belén de Bajirá. La Fiscalía lo presentó ante un juez por el delito de tentativa de feminicidio agravado. Durante las audiencias preliminares, no aceptó los cargos y fue enviado a prisión mientras avanza el proceso judicial.
La Procuraduría también solicitó un informe sobre las medidas de protección adoptadas para la víctima y su familia. “Informar las medidas de protección en favor de la víctima y su familia, el seguimiento realizado a estas; si se adoptaron medidas especiales y si los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía”, precisó la entidad.