Las alcaldías de Barranquilla y Medellín decidieron ajustar el "pico y cédula" para evitar la aglomeración de personas y así frenar propagación del coronavirus. La medida no aplica para las excepciones mencionadas en el decreto 531.
Barranquilla
La nueva medida rige desde el lunes 13 de abril y aplica para otros cuatro municipios: Puerto Colombia, Soledad, Galapa y Malambo. El Ministerio de Salud ya confirmó 67 casos positivos en la capital del Atlántico.
Así queda el nuevo pico y cédula anunciado por el alcalde Jaime Pumarejo:
Lunes: 1, 2, 3
Martes: 4, 5, 6
Miércoles: 7, 8, 9
Jueves: 0, 1, 2
Viernes: 3, 4, 5
Sábado: 6, 7, 8
Domingo: 9 y 0
También le puede interesar: COVID-19: Polémica en Cartagena por medida de pico y género durante extensión del aislamiento
Agregó que la medida busca que salga una menor cantidad de personas y facilitar el trabajo de la Policía. También recordó que seguirá la peatonalización de una buena parte del centro, “en donde solo entran vehículos y transporte público. Los buses intermunicipales no podrán llegar hasta esa zona, sino que habrá un descenso un par de cuadras antes para evitar aglomeraciones” dijo Pumarejo.
Medellín
En la capital de Antioquia se realizaron modificaciones al pico y cédula que llevaba más de 10 días. El anunció se realizó la noche del domingo, varias personas manifestaron que el cambio era demasiado repentino. Las autoridades dijeron que el lunes 13 de abril será pedagógico y la medida aplicará formalmente a partir del martes.
Así queda el pico y cédula con las modificaciones anunciadas:
Lunes 13: 7,8,9
Martes 14: 0,1
Miércoles 15: 2,3
Jueves 16: 4,5
Viernes 17: 6,7
Sábado 18: 8,9
Domingo 19: 0,1
También le puede interesar: Las empresas de transporte que siguen funcionando durante la cuarentena