Un explosivo fue activado al paso de una patrulla de la Policía por el sector de La Montañita, sobre la vía que comunica al casco urbano de Ituango con la vereda Palo Blanco, según informaron de manera preliminar las autoridades locales, quienes además indicaron que cuatro uniformados resultaron lesionados en el hecho.
Los lesionados, entre los que se encontraría un civil, son atendidos en el Hospital San Juan de Dios del municipio de Ituango, mientras que entre la población hay temor por nuevas represalias en la zona, tras el paro armado.
“A raíz del paro armado, el municipio tuvo un hostigamiento en el corregimiento de Santa Rita el día viernes, donde hirieron un policía. Otra novedad que se presentó fue el cierre del comercio el día sábado. Pero, finalmente, el día domingo, se normalizó el transporte y ayer prestaban servicio tanto en la zona urbana como rural”, dijo a Semana el alcalde de Ituango, Mauricio Mira Sepúlveda.
Por su parte, las autoridades indicaron que evalúan si se trató de una emboscada, debido a que los policías salieron a la vereda tras el llamado de un habitante de la zona, que reportó disparos.
El hecho se habría presentado a la par de un operativo del Ejército que se ha desarrollado a lo largo del día en el municipio del norte de Antioquia.