
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque contra un grupo de Policías se registró en el barrio San José, en el municipio de Uramita, en Antioquia. Sujetos armados emboscaron a los uniformados, a los que les dispararon y lanzaron granadas, pese a la presencia de civiles. Aunque no hubo personas muertas, sí se registraron cinco heridos.
Puede interesarle: Sicarios asesinaron a policía en Chigorodó, Antioquia
Entre las víctimas hay un policía, cuatro civiles y el concejal del municipio, Juan David Toro Úsuga. Según indicaron las autoridades, ninguno presenta graves condiciones de salud, por lo que pudieron ser atendidos en centros asistenciales de la zona.
Inicialmente las autoridades atribuyen el ataque al Clan del Golfo, que en menos de una semana ha cometido seis atentados en Antioquia, al parecer, como retaliación por la muerte de alias “Chirimoya”, uno de los cabecillas de esta organización criminal.
Ante la situación, se ha reforzado la seguridad en las zonas de mayor influencia del grupo armado y desde la gobernación ofrecen hasta $100 millones de recompensa por información que permita capturar a los responsables de los diferentes ataques.
Lea también: Caída de rayo afectó línea A del Metro de Medellín; así está operando
Entre los hechos que se han registrado, está el asesinato del patrullero Jorge Luis García Mesa en Chigorodó, quien fue perseguido por sicarios en motocicleta hasta una vivienda donde intentó resguardarse. También está el homicidio de Deimer Díaz Pérez en un local comercial de Carepa, en el Urabá antioqueño.
Además, en la vereda El Concilio de Salgar, el subintendente Nelson Humberto Cárdenas murió en un ataque con explosivos, mientras que en San Pedro de los Milagros, tres uniformados quedaron heridos por la activación de una carga explosiva.