Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La emergencia por el deslizamiento de tierra en la vereda Granizal, del municipio de Bello, sigue aumentando el número de muertes. Según la más reciente actualización oficial publicada por la Alcaldía de Bello, la cifra de fallecidos subió a 11, 15 personas continúan desaparecidas y 25 han sido rescatados.
Las labores de búsqueda, rescate y apoyo cuenta con un personal de 300 trabajadores, según informaron las autoridades municipales, con la participación de funcionarios de la alcaldía e integrantes de organismos de socorro, entre ellos Defensa Civil, Policía, Ejército, bomberos y funcionarios de Bello y Medellín.
“Granizal nos necesita y Bello dice presente. Seguimos con todas las capacidades técnicas, humanas y logísticas para atender a las familias afectadas y no descansaremos hasta encontrar a los desaparecidos”, indicó la alcaldesa de Bello, Lorena González, quien confirmó que “tenemos cuatro comisiones operativas, el balance es de 11 personas fallecidas, 15 reportadas como desaparecidas, unas 8 personas que siguen en atención en centros asistenciales”.
Además, la mandataria municipal reiteró que la atención a los damnificados se mantiene en los albergues habilitados: Junta de Acción Comunal Regalo de Dios, Junta de Acción Comunal Oasis de Paz, la piscina de Euclides, Fe y Alegría Grijelmo, Casa Betania y San Juan de Luz. “Estamos atendiendo a unas 1.200 personas en los cinco albergues dispuestos en las diferentes comunas. Allí se les brinda toda la atención que requieren y unas 300 personas están haciendo el acompañamiento”, señaló la alcaldesa.
La administración municipal también reportó que se mantiene la alerta y el llamado a evacuar sectores de alto riesgo, como Manantiales y Altos de Oriente 1 y 2, ante la posibilidad de nuevos deslizamientos.
Por parte, el servicio de transporte público sufrirá modificaciones temporales en la zona. Algunos recorridos y rutas que atienden a los usuarios de las zonas afectadas, especialmente en sectores como Altos de Oriente, Vereda Granizal y Santo Domingo Savio, operarán de manera intermitente o con cambios en su prestación, para garantizar la seguridad de los pasajeros y facilitar las labores de emergencia en la región.