
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Corantioquia, la Unidad de Emergencias Ambientales y el SIATA del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, realizaron un seguimiento de observación en el río Medellín e identificaron a dos empresas textiles como las causantes de los vertientes, que han sido reportados en los últimos días.
La corporación ambiental informó que comenzará con los procedimientos sancionatorios y revisará el permiso de vertimientos de estas compañías, otorgados por la entidad. Desde 2013 se iniciaron procesos sancionatorios por posibles afectaciones ambientales al río Medellín.
La administración del Área Metropolitana de Valle de Aburrá tiene identificados seis puntos críticos donde se han registrado coloraciones a la fuente hídrica, estas son la estación Envigado del metro, cerca de la quebrada La Tablacita, en el puente de La Tablaza, puente Ancón Sur, bodegas Intergroup y en sector El Hoyo.
A este hecho se suma la denuncia que hizo la Contraloría este miércoles sobre la presencia de residuos peligrosos en la bahía de Cartagena, en esta expone que debido al proyecto de ampliación del canal de acceso, se han provocado daños ambientales por el vertimiento de elementos como mercurio, zinc, cromo, calcio y cobre.