Con el fin de incentivar el uso del Metrocable hacia el parque Arví, desde este viernes 11 de abril se redujo en un 75 % el valor del pasaje para los usuarios que certifiquen que son de estratos 1, 2 y 3, en los municipios del Valle de Aburrá o de Medellín que estén en una zona de influencia directa del Parque Arví, como Piedras Blancas, Mazo, Piedra Gorda, Barro Blanco y El Placer. Con esto la tarifa les quedará en $3.500.
Puede interesarle: Parque cultural de Bello en pausa por contratista investigado en caso Aguas Vivas
Para acceder a este beneficio, los usuarios deben presentar la factura física o digital de servicios públicos con una vigencia máxima de 30 días para certificar que residen en el Valle de Aburrá o en una de las zonas de influencia antes mencionadas. Además, tendrán que presentar un documento de identidad y la tarjeta Cívica personalizada para poder acceder.
La decisión se tomó, según el Metro de Medellín, porque el 90% de los usuarios de la Línea L del Metrocable son de estratos 1, 2 y 3, por lo que buscan incentivar la llegada de más personas al parque Arví y promoverlo como destino de naturaleza.
Además, la tarifa para personas con la tarjeta Cívica personalizada, tendrán un descuento, es decir, que el pasaje les quedará en $10.950, mientras que para extranjeros y el público eventual, el precio será de $24.500.
Lea también: Así funcionará el Metro de Medellín el fin de semana por conciertos de Shakira
Sumado a esto, el Metro anunció que cambiará el día de mantenimiento del metrocable Arví, que ya no será el lunes, sino el martes, mientras que en la estación Santo Domingo, tras unas adecuaciones, los usuarios ahora podrán pasar del Metrocable línea L (Arví) al Metrocable línea K (Santo Domingo) a través de un nuevo puente peatonal.