La Alcaldía de Bello y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ofrecieron una recompensa de $45 millones a quien entregue información que permita dar con la mujer que secuestró a una bebé indígena de tan solo tres meses en el centro comercial Parque Fabricato de Bello, Antioquia.
En un comunicado emitido en la mañana de este miércoles, la administración del centro comercial confirmó que: “en la tarde del martes 31 de mayo, el equipo de seguridad recibió la denuncia de una mujer por el presunto rapto de su hija, menor de edad, en inmediaciones del centro comercial”, informó en un comunicado.
(Le puede interesar: ¿En qué va el rescate de los 14 mineros atrapados en El Zulia, Norte de Santander?)
De acuerdo con el documento, Parque Fabricato entregó a la Policía el material probatorio para iniciar las investigaciones. Acto seguido, rechazó los hechos y ratificó su compromiso para dar con la responsable del secuestro.
(Le sugerimos leer: La Armada de Colombia rescata 25 personas víctimas de hurto en Buenaventura)
Las versiones preliminares indican que la mujer, captada por las cámaras de seguridad, se ganó la confianza de la madre para llevarse a la menor de edad. Al parecer, encontró a la familia a las afueras del centro comercial y le ofreció comprarles ropa. Posteriormente, habría huido en un taxi.
(Le puede interesar: Judicializaron al docente señalado de violencia sexual en colegio de Cali)
“Parque Fabricato continuará suministrando la información necesaria a los equipos de investigación, así como a las autoridades del municipio de Bello. Asimismo, ratifica su compromiso para seguir trabajando con y para los bellanitas, más aún cuando las familias y la niñez son esenciales para la construcción de un mejor país”, señaló la administración del centro comercial.