Cancelan 28a temporada taurina en Medellín

La decisión se tomó luego de que la Fundación San Vicente de Paul vendiera el 51 % de sus acciones a la firma de eventos D’Groupe SAS.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional.
07 de diciembre de 2018 - 04:45 p. m.
La 28° versión de la temporada taurina en Medellín estaba programada para realizarse entre enero y febrero de 2019. / Archivo AFP.
La 28° versión de la temporada taurina en Medellín estaba programada para realizarse entre enero y febrero de 2019. / Archivo AFP.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La 28a versión de la temporada taurina en Medellín, que estaba programada para ser realizada entre enero y febrero, fue cancelada. Esto, por la próxima liquidación de la Corporación Plaza de Toros La Macarena, después de que la Fundación San Vicente de Paul vendiera el 51 % de sus acciones a la firma de eventos D’ Groupe SAS.

“Desde el 1 de diciembre del presente año, la Fundación San Vicente de Paul ha vendido su participación a D’Groupe SAS, quedando igualmente como operador de La Macarena (…) desde el punto de vista empresarial, la corporación va terminando su objetivo y razón de ser y, de acuerdo con sus estatutos, procederá a su pronta liquidación”, señaló la corporación en un comunicado publicado este viernes.

A renglón seguido, explicó que “en consecuencia, todos los compromisos adquiridos para eventos futuros con terceros se le ceden al nuevo operador y se cancelan los eventos propios, incluida la Temporada Taurina programada para 2019".

Tras la decisión, y como ya había iniciado la venta de boletas para los eventos que se realizarían el próximo año, Cormacarena aclaró que el dinero será devuelto a través de los puntos de venta de La Tiquetera o, directamente, en La Macarena.

También agradeció “a la afición taurina de Medellín que acompañó a Cormacarena durante estos años, a las autoridades taurinas, patrocinadores, ganaderos, toreros nacionales y extranjeros, subalternos y personal logístico. A todos extendemos nuestra inmensa gratitud”. La Corporación Plaza de Toros La Macarena fue creada en 1991 y desde 2005 era la operadora exclusiva de la locación, después de que se firmara un acuerdo entre el CEM, la Fundación San Vicente de Paul y el Municipio de Medellín.

Aunque la decisión de cancelar la temporada taurina no se dio por razones políticas, el concejal Álvaro Múnera dijo, según recogió el diario El Colombiano, que “la noticia es maravillosa, demuestra que la consciencia por los animales se impone, dado que la asistencia a la plaza es bajísima, va poca gente, entonces no es rentable y no creo que haya un empresario que se le mida a perder en ese negocio”.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.