Cancelan las corralejas en Nechí, Antioquia

Los eventos que comenzarían el 19 de enero fueron suspendidos un día después de las corralejas en Caucasia, que dejaron un saldo de cuatro animales muertos y por lo menos 22 personas heridas.

06 de enero de 2022 - 06:05 p. m.
La Ordenanza 18 de 2020 de la Asamblea de Antioquia planteó una serie de medidas para evitar el maltrato animal en el departamento. Imagen de referencia.
La Ordenanza 18 de 2020 de la Asamblea de Antioquia planteó una serie de medidas para evitar el maltrato animal en el departamento. Imagen de referencia.
Foto: Nereo López

Las autoridades de Nechí, Antioquia, cancelaron las corralejas y las actividades que se realizarían entre el 19 y el 23 de enero, porque, según informó el alcalde del municipio, Marcos Madera, no podrían cumplir con la Ordenanza 18 de la asamblea del departamento, que busca “desincentivar los espectáculos donde se maltraten o se cause la muerte a los animales” y que ordena tomar medidas para evitar el maltrato de los animales.

(También puede leer: ¿Quiénes fueron las víctimas mortales del accidente en La Línea?)

El incremento de la positividad por covid-19 en el departamento también fue otra de las razones que llevó a la cancelación de las corralejas. Antioquia presentó 4.050 casos el pasado miércoles 5 de enero y cuenta con una disponibilidad de solo 14,3 por ciento de camas UCI (136 en total). Entretanto, Nechí no ha superado el 60 % de personas con el esquema completo de vacunación.

Esta información se emite un día después de que desde la gobernación se cuestionaran las corralejas en el municipio de Caucasia, en las que resultaron cuatro animales muertos (tres toros y un caballo), cinco caballos heridos y al menos 22 personas lesionadas.

(Le puede interesar: Corralejas en Caucasia dejaron 4 animales muertos y 22 personas heridas)

La Ordenanza 18 de 2020 de la Asamblea de Antioquia plantea una serie de medidas para evitar el maltrato animal en el departamento. En primer lugar, prohibe la utilización de elementos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen, lastimen o den muerte a los animales en espectáculos.

Por otro lado, ordena que se haga uso de fundas protectoras en las astas de los toros, así como de petos protectores en la parte abdominal y el pecho de los caballos, así como exige el reemplazo de elementos punzantes por elementos que no causen daño como telas adhesivas (que estarían ubicadas en el cuerpo del animal).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar