
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras no llegar a un acuerdo con la alcaldía de Medellín, las 45 familias propietarias del edificio Continental Towers, construido por la firmas CDO, que estuvo a cargo de la construcción del edificio Space, decidieron retirarse de la mesa de negociaciones.
Esto se debe, según informaron los voceros de los afectados, a que no se logró llegar a un acuerdo con la alcaldía para que no se les fuera cobrado el impuesto predial, debido a que los propietarios debieron desalojar el edificio luego de que se identificaran fallas estructurales en la edificación.
La carta fue enviada a la secretaria de Gestión y Control Territorial, Astrid Velásquez por el representante legal de los afectados, Juan David Calle, en la que considera “consideramos irracional, injusto, improcedente, inoportuno y hasta obsceno, que tengamos que pagar el impuesto predial por unos inmuebles que no podemos habitar”.
La Mesa de Afectados había citado a una nueva reunión para este viernes, pero los propietarios de las edificaciones consideran que ya han sido numerosos los ruegos a la alcaldía para solucionar la situación que atraviesan.
Los habitantes del edificio Continental Towers llevan más de dos años denunciando las fallas estructurales en la edificación en la que se presentan grietas y fallas, por lo que debieron evacuar el edificio, con el fin de evitar un colapso similar al del edificio Space.