Dos hombres acusados por abusos sexuales a menores de edad fueron capturados en los barrios de La Candelaria y Santa Cruz, en Medellín, en medio de los operativos anunciados por la Secretaría de Seguridad de la ciudad.
Lea: Ofrecen $100 millones por responsables de asesinar a hombre y herir a exfutbolista
El primer caso se registró en la comuna 10 del barrio La Candelaria. Un hombre fue detenido por el delito de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años. “La investigación tardó 18 meses y se documentó que el agresor, identificado como el padrastro de la víctima, sometió a un adolescente de 12 años a tocamientos, vejámenes y amenazas sistemáticas entre junio de 2021 y enero de 2022″, señaló el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía.
El segundo caso ocurrió en el barrio Santa Cruz, en el cual se capturó a un hombre por el delito de acto sexual agravado. Según la Policía, se pudo establecer que en 2023, el acusado realizó tocamientos indebidos y acosó sexualmente a su sobrina, quien era menor de edad en el momento de los hechos.
Según la Policía, durante este año se han capturado a 37 personas en Medellín por delitos sexuales. “Seguiremos llevando a cabo estrategias contundentes que permitan garantizar la seguridad de todos los habitantes de Medellín. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra su bienestar para actuar con rapidez y eficacia”, añadió el secretario Villa.
Puede interesarle: Héctor Rangel obtuvo la mayor votación en elecciones atípicas en Apartadó
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización. “No daremos tregua a los agresores y seguiremos trabajando para llevar ante la justicia a quienes violenten los derechos de nuestros niños y niñas, mujeres y familias”, concluyó.