Wilson Serafín Parra Ramírez fue acusado por la Fiscalía de fingir su propio secuestro para exigirle dinero a su madre y a su excompañera sentimental. Las mujeres denunciaron que recibieron mensajes en los que se les exigía un pago inicial de seis millones de pesos, cifra que luego bajó a 800.000 pesos. Parra fue capturado en el centro de la ciudad cuando se disponía a recibir el dinero. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lea: Mujer murió tras ser arrastrada por una creciente súbita en Urrao, Antioquia
Según el testimonio de la excompañera, ella y la madre del supuesto secuestrado comenzaron a recibir mensajes en los que se les exigía dinero para su liberación y se les amenazaba con atentar contra su vida en caso de no cumplir. Ante la situación, acudieron a las autoridades, quienes coordinaron la entrega del dinero y capturaron a Parra en el momento en que intentaba recibirlo.
“Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Wilson Serafín Parra Ramírez, como presunto responsable de exigirle dinero a su madre y su excompañera sentimental para su supuesta liberación”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Le puede interesar: Encontraron a los dos jóvenes desaparecidos en playas de Marbella, en Cartagena
Un fiscal de la Seccional Medellín le imputó el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que el acusado no aceptó.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier intento de extorsión y evitar caer en engaños de este tipo.