
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gracias a los visualizadores de cámaras de seguridad, la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá y la Secretaría de Seguridad de Medellín capturaron a un sujeto que el pasado miércoles 28 de mayo lanzó una piedra, desde el Puente de la Calle Colombia, a un vehículo, lo que provocó daños, aunque no dejó personas heridas.
Lea: En Tunja, el Sena abrió convocatoria de empleo; estas son las vacantes
En imágenes difundidas por las autoridades, se ve al sujeto acercarse al borde del puente con una piedra que tiene en las dos manos y que lanza. Posteriormente, en otra imagen se ve que la piedra cae sobre el carro, por lo que las personas que se encontraban adentro se bajan.
“Puso en riesgo la vida de los pasajeros del automotor, quienes lograron maniobrar hasta ponerse a salvo. Solo presentaron daños materiales”, dijo el brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía del Valle del Aburrá
Gracias a nuestras cámaras de seguridad, detectamos en tiempo real a un hombre en condición de calle que lanzó una roca desde un puente, poniendo en riesgo la vida de los ocupantes de un vehículo en movimiento. 🚨
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) May 31, 2025
El sujeto fue trasladado al Centro de Traslado por Protección y,… pic.twitter.com/Bhi2NFvg3Z
El sujeto se fue del lugar caminando, pero posteriormente fue interceptado por uniformados en una patrulla, que lo capturaron. Se trata de un sujeto de 31 años que, según indicó la Policía Metropolitana, estaría relacionado con otros casos similares registrados desde el 2023, en los que se han visto afectados vehículos y motocicletas por cosas lanzadas desde puentes.
Le puede interesar: Murió uno de los heridos tras explosión de pipeta de gas en Barbosa, Antioquia
“Muchos de estos incidentes no contaron con denuncias en su momento, pero han sido documentados y servirán como acervo probatorio en el actual proceso de judicialización e imputación”, señaló la Policía.
Sumado a esto, el capturado tiene cinco anotaciones y un requerimiento por parte de un juzgado por hurto calificado y agravado. Luego de que los pasajeros del vehículo pusieron la correspondiente denuncia, fue trasladado a un Centro de Traslado por Protección (CTP) y puesto a disposición de la Fiscalía.
Tras registrarse el hecho, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Medellín hicieron un llamado a los ciudadanos a dar aviso a las autoridades a través de la línea 123 cada vez que evidencie un hecho que pueda poner en riesgo la vida de una persona.