
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gracias a una alerta recibida a través de la línea de emergencia, la Policía del Valle del Aburrá y la alcaldía de Medellín capturaron a un irlandés de 44 años que se encontraba con una menor de 15 años, dentro de la habitación de un hotel, en el barrio Guayaquil. Además, fue arrestado el administrador del lugar.
Lea: Menor de edad que atropelló a mujer y perro en Montería sufrió cayó de un edificio
Las autoridades señalaron que el extranjero, oriundo de Dublín, ingresó a un hotel en el centro de Medellín con una niña menor de 15 años, con la que habría acordado un encuentro sexual por $160.000, y a la que ya le habría entregado la mitad del dinero.
Sumado a esto, el administrado del lugar, habría permitido el ingreso de la menor de edad y facilitó las condiciones para que se cometiera la explotación sexual, pero por el llamado a la línea de emergencia sobre trata de personas y delitos relacionados con la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) se hizo la intervención.
“Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 26 de enero, tras recibir la denuncia en la línea 3245743645 (...). El irlandés fue puesto a disposición de la Fiscalía, mientras que la menor fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para el restablecimiento de sus derechos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Le puede interesar: Las emociones como fenómenos de resonancia y de disonancias
Sumado a esto, el comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General William Castaño Ramos, explicó que el extranjero había entrado al país desde hace tres meses con la intención de instalarse en Medellín.
Los dos capturados fueron acusados por el delito de explotación sexual con menor de 18 años y enviados a prisión. Además, se impuso una suspensión por 10 días de la actividad comercial del establecimiento y se ordenó su cierre definitivo.
El año pasado, en Medellín se capturaron a 31 personas acusadas por explotación sexual. Además, en articulación con Migración Colombia, se inadmitieron más de 27 extranjeros en el Aeropuerto José María Córdova, quienes presentaban alertas de Angel Watch como presuntos depredadores sexuales. También se hicieron más de 56 expulsiones y 88 deportaciones por las mismas razones.