
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades capturaron a Luz Adriana Aguirre Aguirre, de 43 años, cuando intentaba huir con objetos de valor de un apartamento en el barrio El Poblado, Medellín. Según el informe policial, la mujer habría suministrado una sustancia, presuntamente escopolamina, a Carlos Andrés Ocampo Vargas, de 49 años, quien fue encontrado inconsciente en su vivienda.
La capturada registra antecedentes por hurto por medios informáticos y semejantes agravados y tenía un requerimiento judicial pendiente.
Lea: Asesinaron a una mujer en ataque sicarial en Candelaria, Valle: lo que se sabe
La alerta llegó a la línea de emergencias 123 tras el aviso del vigilante, quien informó que una mujer intentaba salir sola del edificio sin autorización del residente con quien había ingresado. Al no obtener respuesta del apartamento, los uniformados ingresaron y encontraron a Ocampo Vargas inconsciente, con signos de haber ingerido una sustancia.
La víctima fue trasladada a la Clínica Las Vegas para recibir atención médica. En poder de Aguirre, la Policía encontró un frasco tipo gotero con una sustancia líquida desconocida, la cual fue enviada a análisis. Además, llevaba un maletín con objetos de valor que presuntamente pretendía robar.
Le puede interesar: Negaron el ingreso a Medellín de extranjero por alerta de agresión sexual
“Al registrar a la capturada, se le pudo encontrar un frasco tipo gotero que contenía una sustancia líquida desconocida y al verificar sus registros judiciales se encuentra un requerimiento para cumplir condena por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes agravados”, dijo el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Este es el segundo caso en cinco días en Medellín donde se captura a una mujer implicada en robos con sustancias químicas. El 13 de febrero, otra mujer de 26 años fue detenida en el barrio Manrique, acusada de hurtos en El Poblado e Itagüi. En uno de los casos, habría robado 150 millones de pesos a una víctima.