
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre de 45 años fue capturado en Barbosa, Antioquia, tras ser acusado de cometer múltiples abusos sexuales mientras se hacía pasar por mototaxista en varios municipios del Valle de Aburrá.
Durante 6 días, la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), recolectó material probatorio suficiente para que un juzgado de San Roque emitiera la orden de captura contra el presunto abusador.
Lea: Doble homicidio en zona rural de Guarne: esto se sabe
Según el brigadier general William Castaño Ramos, comandante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá: “Esta persona habría utilizado esa fachada para abordar a mujeres indefensas utilizando el servicio de transporte informal, engañándolas, intimidándolas con armas de fuego, incluso con armas cortopunzantes, para cometer estos aberrantes hechos”.
En la investigación las autoridades recopilaron cinco declaraciones juradas de víctimas y el testimonio de un testigo clave, lo que les permitió fortalecer el proceso judicial en su contra. El hombre tenía antecedentes por el delito de acceso carnal violento en 2018.
Le puede interesar: 20.000 habitantes en Galapa están sin agua: declararon calamidad pública
Por su parte, la Policía resaltó que esta captura hace parte del compromiso institucional con la protección de las mujeres y la lucha contra los delitos sexuales.
El alcalde de Barbosa, Juan David Rojas Agudelo, mencionó que desde hace semanas las autoridades estaban tras la pista del presunto abusador. “Gracias a la denuncia ciudadana y al trabajo articulado con la Policía, logramos cercar a este delincuente que se movilizaba entre municipios para evadir a las autoridades”, dijo el mandatario.