En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía del Valle del Aburrá fueron capturados alias “Rey Chalo” y “Cano”, quienes serían los responsables del asesinato de Mateo Jaramillo, el profesor del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), que fue encontrado muerto en su apartamento, el pasado 21 de enero.
Lea: Lo que se sabe del accidente de camioneta que dejó cinco heridos, en Medellín
La noticia la dio el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien publicó una imagen con la cara de los dos hombres distorsionada, señalando que los sujetos fueron hallados luego de 21 días de investigaciones y seguimientos.
“A la familia y amigos de Mateo, toda mi solidaridad. Esto no le devolverá la vida, pero sí se hace justicia”, añadió el mandatario, quien detalló que la captura se dio con orden judicial y se está a la espera de la legalización de su captura.
Mateo Jaramillo fue encontrado muerto por su mamá, dentro de su apartamento, en la carrera 70B con la calle 44B del barrio Florida Nueva, en la comuna Laureles, luego de que la mujer no se había logrado comunicar con el joven de 23 años.
Le puede interesar: Familia de Sofía Delgado denunció nuevo aplazamiento en juicio contra Brayan Campo
De acuerdo con las autoridades, Jaramillo fue atado de pies y manos con luces navideñas, así como tenía signos de asfixia mecánica. Tras lo ocurrido, se conoció que previamente del lugar habían salido dos hombres que quedaron registrados en cámaras de seguridad.
Por el crimen, varias organizaciones sociales pidieron a la alcaldía de Medellín reforzar las acciones para prevenir los crímenes contra la población LGTBI. Además de rechazar el crimen, la Alianza Social LGBTIQ indicó que se requieren “acciones contundentes que protejan las vidas. Nos preocupa un aumento de homicidios LGBTIQ en el país”.