
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fisicoculturista español que se había radicado en Medellín fue capturado por la Policía Nacional debido a que en su contra hay una circular roja por tráfico de anabolizantes y fraude migratorio, por lo que es pedido en extradición por su país.
Lea: Este jueves habrá Día sin carro en Montería: restricciones y actividades
El anuncio lo hizo el comandante de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, quien señaló que “el extraditable es señalado de haber pertenecido a una organización criminal de Mallorca dedicada a la fabricación y comercialización ilícita de sustancias anabolizantes y marihuana, para lo cual utilizaba como fachada dos establecimientos comerciales”.
El sujeto, identificado como Cristián Lacoma López, de 37 años, se promocionaba en sus redes como “atleta mens physique, entrenador personal internacional, preparador y atleta”, además ya había sido capturado en España por tráfico de drogas y anabolizantes, en 2017.
¡Cayó traficante de anabolizantes buscado por España! En desarrollo del horizonte institucional Cooperación Internacional, en Medellín hicimos efectiva la Notificación Roja contra el ciudadano español Cristian Lacoma López, requerido por las autoridades de ese país por los… pic.twitter.com/eClutlwLRg
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) February 5, 2025
Salamanca añadió que el extranjero también es acusado por ser pieza clave de una organización para facilitar la obtención residencia para extranjeros. Esto lo haría a través de empresas a su nombre con las que expedían actas falsas de trabajo.
Le puede interesar: En una grabación de un reguetonero se registró la agresión a un agente de tránsito
“Para ello, exigía pagos mínimos de 2.500 euros y utilizaba empresas de su propiedad, a través de las cuales expedía contratos laborales ficticios que respaldaban la documentación fraudulenta”, indicó Salamanca. Tras la captura, se espera que Lacoma López sea extraditado a España.
Un caso similar ya se había registrado en Medellín este año con un panameño a quien las autoridades capturaron, debido a que es señalado de coordinar rutas de narcotráfico de organizaciones criminales en su país. Además, en el aeropuerto José María Córdova se impidió el ingreso de un marroquí y un francés, sindicados por narcotráfico.