Un hombre de 50 años fue capturado en Envigado, Antioquia, acusado de abusar sexualmente de su hija de 7 años, su cuñada de 13 años y su compañera sentimental de 30 años. Según las autoridades, los hechos ocurrieron entre 2022 y 2025.
Lea: Murió joven cosmetóloga durante procedimiento estético en Barranquilla
La denuncia fue presentada por una de las víctimas y permitió que la Policía y la Fiscalía comenzaran una investigación que duró alrededor de 15 días. Durante este proceso, se descubrió que el acusado no solo cometió los abusos, sino que también amenazaba a las víctimas y obligaba a su pareja a grabar los hechos.
La Policía pudo establecer que las agresiones fueron grabadas y que el hombre usaba estas amenazas para continuar con los abusos.
Le puede interesar: Las reacciones al insulto del minsalud a gerente de hospital de Puerto Gaitán
Según el coronel Javier Mauricio Castellanos, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá: “La investigación adelantada por profesionales de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, duró dos semanas y permitió determinar que el capturado intimidaba a su compañera sentimental para hacer estas grabaciones”.
Tras su captura, el hombre fue presentado ante un juez, quien le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario, donde permanece mientras se avanza en el proceso judicial. El hombre enfrenta cargos por acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.