Un drástico giro dieron las investigaciones por la muerte de la turista brasileña Geicimara de Almeida Gomes, de 21 años, quien en la madrugada del pasado lunes 10 marzo, falleció tras caer 16 pisos de uno de los edificios de la urbanización Parque Central del Río. Aunque en principio se manejó el tema como si hubiera sido un suicidio, las autoridades determinaron que se trató de un asesinato.
Lea: Murió una de las jóvenes heridas en ataque en la Universidad del Valle, en Palmira
Lo que levantó las sospecha de las autoridades fueron varios hechos que se conocieron el día del crimen. Además de que vecinos aseguraron que la mujer había tenido una fuerte discusión con su pareja antes de que se registrara la caída a más de 40 metros de altura, el sujeto se fue del lugar antes de que llegaran las autoridades, en un carro solicitado por aplicación y con el celular de la joven en su poder.
Sumado a esto, dentro de la habitación en la que se hospedaba la pareja que había llegado hacía pocos días a Medellín, se encontraron los documentos de la mujer, pero además los de dos hombres que también son brasileños, por lo que las investigaciones se centraron en buscar a la pareja de la joven y a los otros dos sujetos.
Para ello, se hicieron análisis de cámaras de seguridad y se tomaron testimonios, lo que al final fue suficiente para que se tipificara el caso como asesinato y finalmente fuera reportado este domingo 11 de mayo en el informe del Sistema para la Información y la Convivencia (SISC).
Le puede interesar: Reanudarán proyecto de protección costera en segundo tramo en playa de Cartagena
Este es el primer asesinato de un extranjero, no migrante venezolano, que se confirma este año en Medellín. Previo a este se han registrado otros casos en los que las muertes han sido naturales, por sobredosis o se encuentran en investigación por parte de las autoridades.