
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El sindicato ADIDA, mediante un comunicado, orientó a sus integrantes para que cesen las actividades académicas durante esta semana en señal de rechazo por el retraso en los pagos de los salarios a los profesores de instituciones educativas oficiales de Antioquia.
Este lunes festivo ADIDA dio a conocer las acciones que plantean con el objetivo de agilizar los pagos pendientes. La primera de ellas consta en formular derechos de petición ante las Secretarías de Educación territoriales que no hayan pagado antes del medio día de este martes 2 de noviembre.
Lea también: Cese de clases en Antioquia y más noticias de Colombia, aquí.
Además de estas acciones jurídicas el sindicato convocó a otras actividades durante esta semana. El miércoles proponen que se declare en asamblea general desde la primera hora de clases, durante este tiempo los invitan a grabar un video con sus exigencias y piden que no haya actividades académicas. Estas podrán reanudarse solo si se comprueba que las entidades territoriales realizaron el pago correspondiente.
Cabe aclarar que desde el viernes 29 de octubre el sindicato había emitido una alerta del magisterio del departamento ante las entidades territoriales.
Ante el incumplimiento del pago del salario para el magisterio antioqueño, a continuación entregamos orientaciones para los próximos días. pic.twitter.com/MX53IMNPiR
— ADIDA (@AdidaSindicato) November 1, 2021
Le puede interesar: El Salón del Nunca Más: entre la memoria y el deterioro.
Para el jueves 4 y el viernes 5 de noviembre, en Medellín, “nos desplazaremos desde nuestra sede a bloquear la Avenida Oriental, 11:00 a. m., donde participarán delegados y docentes del área metropolitana”, dice ADIDA en su comunicado. Invitaron también a los profesores de los demás municipios a que se movilicen y continúen con el cese de actividades.
Durante la semana siguiente continuarán, el lunes 8 de noviembre, con una concentración y bloqueo de la calle San Juan, a la altura de La Alpujarra, en la capital antioqueña, a las 11:00 de la mañana. Ese día adelantarán mitines frente a las alcaldías de Medellín y el Área Metropolitana, que seguirán el martes 9 en los demás municipios afectados por los incumplimientos.