
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un deslizamiento de tierra obligó al cierre total de la Autopista Medellín–Bogotá en la madrugada de este lunes 5 de mayo. El derrumbe ocurrió cerca de las 3:00 a. m. en el kilómetro 4+040, sector del motel El Descanso del Amor, en jurisdicción del municipio de Copacabana, Antioquia. El hecho afecta el sentido Medellín–El Santuario y bloquea un corredor clave entre la capital antioqueña y Bogotá.
Lea: Habrá cortes de agua en el Valle de Aburrá que afectarán cerca de 62.000 usuarios
La concesionaria Devimed informó que el colapso fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días. El material cayó sobre la vía, lo que impidió la movilidad en ese tramo. Las autoridades llegaron al sitio para evaluar la magnitud del derrumbe y adelantar los trabajos de remoción.
“Devimed anunció el cierre total de la vía Medellín–El Santuario por cuenta de la caída de material en la vía”, reportó la concesionaria a través de sus canales oficiales.
El derrumbe generó una alta congestión vehicular. Muchos conductores, especialmente los que viajan entre Medellín y Bogotá, han quedado atrapados en el bloqueo. Las autoridades de tránsito han recomendado tomar rutas alternas.
Le puede interesar: Alerta roja en varios municipios de Cundinamarca por riesgo de crecientes súbitas
Hasta el momento no han informado una hora estimada para la reapertura total. Sin embargo, habilitaron un paso en contraflujo entre el kilómetro 3 y el kilómetro 5 para permitir algo de movilidad mientras continúa la limpieza del corredor.
Además, hay presencia de organismos de emergencia en la zona y reportan que el deslizamiento afecta el tránsito en todo el norte del Valle de Aburrá.
El cierre se mantiene mientras los equipos técnicos valoran los riesgos y retiran el material caído. Devimed y los organismos de tránsito actualizan la información constantemente a través de sus redes sociales.