Un ciudadano estadounidense, requerido por las autoridades de su país por el delito de narcotráfico, fue detenido en las últimas horas en Medellín. Llevaría varios meses refugiado en El Poblado y se investiga si estaba articulando actividades criminales con organizaciones locales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
Lea: Un narco colombiano del clan “invisible”, ¿el secretario del “Chapo” Guzmán?
Se trata de Michael Antony Ross Jr., quien, según Migración Colombia, ingresó al país el 17 de octubre de 2018 por el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá. En esa fecha, agregó la entidad, el ciudadano "no tenía ninguna anotación ni requerimiento judicial que le impidiera su entrada al territorio nacional".
Sin embargo, a mediados de este mes Migración Colombia recibió la alerta emanada por una corte del estado de Florida, por lo que se coordinó con la Policía para dar con el paradero del estadounidense.
El ciudadano estadounidense fue ubicado en el barrio La Trinidad mediante una investigación de la que hicieron parte representantes de la autoridad migratoria colombiana, la Policía y la Embajada de los Estados Unidos.
Lea también: Capturan a alias "Damián", cabecilla de la banda "La Torre" de la comuna 13 de Medellín
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Ross Jr. se había refugiado en un lujoso apartamento del sector El Poblado, en la capital antioqueña.
Tras ser detenido se confirmó que Ross Jr. se encontraba irregularmente en el país por lo que se decidió expulsarlo. "Michael Antony Ross Jr. será trasladado hacia los Estados Unidos y entregado a las autoridades norteamericanas para que responda por los delitos que se le imputan", precisó Migración Colombia.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, estos hombres estadounidenses dedicados al narcotráfico suelen ubicar ciudades colombianas para, además de burlar la acción de las autoridades de su país, “articular actividades criminales con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes”.