
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez condenó a 18 años de prisión a un intendente de la Policía por abusar sexualmente de una menor de edad de 13 años en Itagüí, Antioquia. Los hechos ocurrieron el 11 de marzo de 2018 en inmediaciones de la subestación de Policía del municipio.
La Fiscalía comprobó que el uniformado de 46 años abordó a la víctima en su vehículo particular y le ofreció transportarla. Dentro del automóvil, el policía agredió sexualmente a la menor de edad y después le ofreció dinero para comprar su silencio.
Lea: Detienen búsqueda de madre y dos hijas desaparecidas; las encontraron en Manizales
El proceso judicial, que se extendió por casi siete años, culminó con la demostración de la responsabilidad del intendente en tres delitos: actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años.
La defensa del procesado apeló la sentencia, por lo que el caso pasará a segunda instancia para un veredicto final.
Las autoridades informaron que en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se registran aproximadamente 44 denuncias semanales y 191 mensuales por delitos sexuales. La Fiscalía reiteró su compromiso con las investigación y judicialización de los delitos sexuales contra menores de edad, e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos casos para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas.
Le puede interesar: Camuflados con uniformes de aseo robaron $200 millones a un hombre en Bucaramanga
Por otro caso de abuso, en diciembre las autoridades capturaron a un funcionario de 60 años de la Universidad de Antioquia, señalado como presunto responsable de acceso carnal violento contra una adolescente de 14 años que resultó embarazada tras la agresión.