
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Metro de Medellín ya tiene la fecha de reapertura de la Línea K del Metrocable, que permanece cerrada desde el pasado 26 de junio, cuando se presentó la caída de una cabina cerca de la estación Popular, que dejó a una persona muerta y 20 más heridas
Lea: Los interrogantes que han surgido del asesinato de líder de Briceño, en Antioquia
La entidad indicó que la línea, que comunica a Santo Domingo con la estación Acevedo del Metro, volverá a operar a partir del próximo viernes 19 de julio, en el horario habitual, entre las 4:30 a.m. y las 10:00 p.m., de lunes a sábado, y de 8:30 a.m. a 10:00 p.m. los domingos y festivos.
¡Tenemos una buena noticia!
— Metro de Medellín 💚 #CulturaMetroSoyYo (@metrodemedellin) July 17, 2024
Te contamos que, a partir del viernes 19 de julio, el Metrocable línea K (Acevedo -Santo Domingo) reinicia su servicio comercial para seguir conectando a nuestros viajeros con sus sueños en toda la ciudad-región.#SeguimosViajandoJuntos💛💚 pic.twitter.com/osBNVjqQLI
“Esto es posible luego de múltiples pruebas, verificaciones y certificaciones que avalan la seguridad del sistema, incluso de un organismo francés de certificación avalado por el Ministerio de Transporte de dicho país”, indicó el gerente del Metro, Tomás Elejalde, quien además resaltó el trabajo del equipo de mantenimiento en los trabajos que se realizaron en los últimos días.
Le puede interesar: En casos aislados, encontraron muertos a dos extranjeros en Medellín
El Metrocable recibió la certificación de Bureau Veritas, así como firmó un contrato con la Universidad Eafit y la Universidad de Antioquia que para determinar la causa – raíz de la falla.
En cuanto a las personas que se han visto afectadas por los costos extra de los buses auxiliares que se ampliaron ante el cierre de la línea K, el Metro indicó que hará el reintegro del valor diferencial entre la tarifa plena y la tarifa de integración con estas rutas, que se verá reflejado en la Cívica una vez las personas realicen la validación en los puntos de recarga.
Por último, el gerente del metro señaló que “continuamos acompañando a las personas afectadas en el accidente del Metrocable línea K, en días pasados. Queremos informarles que a la fecha continúan dos personas en centros asistenciales en proceso de recuperación y fuera de peligro”.