Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La ruptura de un dique que retenías las aguas del río Cauca en inmediaciones al municipio de Nechí (Antioquia), generó una grave emergencia que inundó cuatro barrios de la población.
Así lo reveló el alcalde de Nechí, Eduardo Enrique Cabrera, quien aseguró que la ruptura del dique provocó el desbordamiento del río, inundando no solo varios sectores del municipio, sino arrasando con cultivos de arroz y generando dificultades en materia vial.
“Nos está inundando también la carretera y parece que los carros ya no podrán pasar, a medida que va creciendo el río. Tenemos cuatro barrios que ya están afectados. Los cultivos de arroz están ya perdidos”, señaló el mandatario en diálogo con Caracol Radio.
La emergencia es atendida por delegados de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en coordinación con los bomberos y personal de la Alcaldía, quienes tratan de contener la fuerza de las aguas.
“Se nos está metiendo el agua porque el río nos partió el dique que habíamos hecho a principios de este año. Aquí estamos tapando artesanalmente. El río se partió y parece que hubo manos criminales porque nos quitaron el dique”, agregó Cabrera.
Las autoridades municipales elevaron un llamado para que la emergencia sea asistida por el Departamento de Atención y Prevención de Desastres (Dapard), que recientemente había emitido la alerta naranja en la población por la probabilidad de inundación del río Cauca.