
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gran controversia causó en Medellín el fallo del juzgado cuarto administrativo de esa ciudad, en el que se declara nulo el decreto proferido por la Alcaldía de Medellín que prohibía el parrillero hombre.
La medida –que regía desde hace cerca de 26 meses en la capital de Antioquia y en todos los municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburrá– restringía el tránsito de parrilleros de género masculino en motocicletas de cara a combatir la delincuencia y el hurto.
De acuerdo con Ómar Hoyos Agudelo, secretario de Movilidad de Medellín, la administración no ha sido notificada del fallo, por lo que los agentes de tránsito de la ciudad seguirán sancionando a los infractores hasta tanto no se surtan los recursos judiciales de la Alcaldía frente a la determinación.
“La medida continúa hasta tanto no se surtan los recursos que se tienen que presentar. Yo no conozco el pronunciamiento, nosotros no hemos sido notificados de nada, entonces sobre eso no me podría pronunciar (...) Después de que se pronuncie la segunda instancia, acataríamos lo que digan los jueces”, explicó el funcionario en diálogo con el diario El Colombiano.
Se estima que tras ser notificada, la administración contará con tres días para interponer un recurso de apelación que sería resuelto por el Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia, que no cuenta con un término definido para resolver este tipo de acciones. Por lo tanto, el decreto seguirá vigente en Medellín.
Desde hace cerca de dos meses la restricción había sido levantada en el municipio de Sabaneta, donde las autoridades han indicado que se presentó un aumento en el caso de robos en motocicletas del 15%.