
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En libertad fue dejado el pastor Martín Emilio Vélez Correa, quien, al parecer, aprovechando de su condición de religiosos habría abusado a tres menores de edad, por cerca de 12 años. A los tres les habría realizado tocamientos y abusos sexuales, según indicó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.
Lea: Paro minero en Antioquia: manifestantes llegaron a un acuerdo con MinMinas
“Este sujeto, pues valiéndose de su posición como pastor de esta iglesia, ganó la confianza de las familias de las víctimas cometiendo estos aberrantes hechos”, añadió el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburá.
Sumado a esto, en la audiencia de legalización de cargos, la Fiscalía señaló que los hechos se habrían presentado entre 2007 y 2019, entro de una iglesia cristiana en el barrio 12 de octubre, en el noroccidente de Medellín.
Los niños de 13, 15 y 16 años, para el momento de los hechos, eran agredidos cuando asistían a supuestas asesorías espirituales, por lo que las autoridades pidieron la captura de Vélez Correa y le imputaron los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, todos bajo conductas agravadas.
Le puede interesar: ¿Qué piden los indígenas que se tomaron campos petroleros en Meta?
En la audiencia, el sujeto se declaró inocente, mientras que el juez negó la solicitud de orden de prisión y lo dejó en libertad, aunque Vélez Correa sigue vinculado en el proceso.
Tras conocerse el caso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró: “Cero tolerancia con los abusadores. En un esfuerzo conjunto con la Policía y la Fiscalía, logramos la imputación de cargos contra Martín Emilio Vélez Correa, un pastor religioso acusado de abusar de 3 menores en el noroccidente de Medellín. Que caiga todo el peso de la ley sobre este depravado. No permitiremos que se vulneren los derechos de nuestros niños y niñas”,