Familiares de un hombre de 23 años con discapacidad cognitiva denuncian que el joven fue víctima de abuso sexual en el hospital de enfermos mentales del municipio de Bello.
Se trata de un joven con trastorno afectivo bipolar, quien habría sido violado en el centro médico mientras recibía tratamiento especializado.
Así lo dio a conocer la madre de la víctima, Ana Filomena Ávalo, quien explicó que el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo.
“Como tiene una enfermedad mental, entonces la psiquiatra decide hospitalizarlo y cuando voy a la visita, él me cuenta que había sido violado por otro paciente dentro del hospital”, manifestó la madre del joven en diálogo con Noticias Caracol.
De acuerdo con Ana Filomena Ávalo, su hijo –quien nació con una discapacidad mental y desde hace siete años fue diagnosticado con trastorno de bipolaridad– cambió su comportamiento luego del día del abuso.
“Ha estado muy callado, él era muy conversador y alegre, le gustaba la televisión y escuchar radio, ahora se queda muy callado y pensativo”, señaló Ávalo.
Ante el hecho, los familiares de la víctima acudieron a Medicina Legal donde un forense le practicó un examen por presunto abuso sexual, cuyos resultados confirmaron la violación.
“Después de entrevistarnos, el médico le hace el análisis físico y se corrobora lo que él manifestó”, precisó la madre del joven quien indicó que el hospital donde se presentó el abuso no ofrece garantías ni el debido cuidado a pacientes como su hijo.