Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Derrumbe afectó entrada a la construcción del Túnel del Toyo

El deslizamiento ocurrió en el municipio de Giraldo, Antioquia, ayer en la mañana. La carretera industrial por donde se accedía a la obra de construcción del Túnel del Toyo quedó taponada.

- Redacción Nacional

18 de junio de 2019 - 04:46 p. m.
Los trabajadores de la obra fueron evacuados de manera preventiva. / Imagen de referencia EFE
PUBLICIDAD

Un derrumbe que se presentó en la mañana de ayer, 17 de junio, en la zona Manglar, del municipio de Giraldo (occidente antioqueño), dejó taponada la carretera industrial por donde entraban empleados y maquinaria que trabajaban en la construcción del Túnel de Toyo.

La obra fue suspendida por el taponamiento de la vía y los obreros fueron evacuados de manera preventiva. Las comunidades que se encontraban más abajo del lugar del deslizamiento también fueron evacuadas para evitar una tragedia.

Lea: Antioquia será el departamento con más túneles en Colombia

Inicialmente el derrumbe había taponado la quebrada La Puná y se temía su desatasco intempestivo. Sin embargo, la quebrada abrió nuevamente su cause sin causar afectaciones.

El deslizamiento dejó dos casas destruidas y tres personas heridas que habitaban en una de las viviendas afectadas. No hubo víctimas fatales.

Gloria Correa, secretaria de planeación y obras públicas del municipio de Giraldo indicó que “esperamos el informe técnico de parte de los ingenieros y del consorcio y la visita del Dapard (Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres de Antioquia)”.

Se proyecta que el Túnel del Toyo sea el subterráneo más largo de Colombia y Latinoamérica, pues medirá 9,8 kilómetros que se construirán entre el municipio de Santa Fe de Antioquia y la región del Urabá antioqueño. De acuerdo a los cálculos del consorcio Antioquia Mar, el cual está a cargo de la obra, el trayecto entre Medellín y Turbo durará cuatro horas y media cuando se inaugure el megaproyecto, mietras que ahora ese viaje tarda siete horas y media.

Lea: En Colombia se construirá el túnel más largo de Latinoamérica

La construcción del Túnel del Toyo se empezó a ejecutar en 2018 y el pasado 10 de junio se reportó que ya se había excavado el primer kilómetro de la obra. Se espera que el proyecto, que tiene un costo de 1,83 billones de pesos, esté listo en el 2023.

Read more!

No ad for you

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.