Una grave emergencia se registró en este jueves 8 de mayo en Sabaneta, donde las lluvias provocaron graves inundaciones, pero además un deslizamiento que habría deja por el momento cinco muertos y dos personas desaparecidas, por lo que a la zona se desplazó personal de las unidades de gestión del riesgo de Medellín y Antioquia.
Lea: Alcalde de Cali señala a alias “Oso Yogui” del secuestro de niño en Jamundí
“Antioqueños, a esta hora voy camino a Sabaneta, he hablado con el alcalde de este municipio y le manifesté que todas las capacidades del Dagran y de la gobernación están a su disposición para afrontar esta tragedia. Esta temporada de lluvias es intensa y nos mantiene en alerta”, indicó el gobernador Andrés Julián Rendón.
Por su parte, el alcalde Alder Cruz aseguró que “el cuerpo de Bomberos, las unidades de gestión del riesgo, nos encontramos en el sector de San Isidro, atendiendo una situación muy complicada que se presentó en el sector”; mientras que el cuerpo de Bomberos pidió a la comunidad no acercarse a la zona.
De lo ocurrido se conoce que en la tarde de este jueves se registró un deslizamiento de gran magnitud en el sector de El Hoyo, que habría sepultado varias viviendas, por lo que la alcaldía ha priorizado el censo de habitantes y la búsqueda de los afectados.
Le puede interesar: Nuevas medidas de movilidad en Santa Marta: así funcionará el pico y placa
Por lo pronto, la alcaldía pidió a la comunidad ayudar con donaciones de alimentos no perecederos, cobijas, linternas, colchonetas, kits de aseo y ropa en buen estado, que se están recibiendo en el primer piso del CAM.
Además, se habilitó un albergue en el Instituto Educativo Primitivo Leal La Doctora y el Gran Salón del Hotel La Extremadura.