Publicidad

Detonan artefacto en torre de energía en Medellín; citaron a consejo de seguridad

Otros dos artefactos explosivos fueron desactivados, según la Policía del Valle del Aburrá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de junio de 2025 - 07:53 p. m.
Pese a la explosión, la torre no cayó, así como EPM indicó que no se afectó el suministro de energía.
Pese a la explosión, la torre no cayó, así como EPM indicó que no se afectó el suministro de energía.
Foto: Policía de Medellín
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A un consejo de seguridad citó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tras la detonación de un artefacto, en la madrugada de este martes 17 de junio, en una torre de transmisión de energía en el sector de La Asomadera, en la comuna 9-Buenos Aires. A esto se suma, la desactivación de otros dos explosivos.

Lea: Lo que se sabe del asesinato de concejal en San Andrés de Cuerquia, en Antioquia

Según indicó el mandatario en sus redes sociales, los otros dos artefactos fueron hallados por las autoridades en una inspección de la zona. “Llegó la hora de las acciones sobre los bandidos sobre los que se tiene información de parte de inteligencia. No podemos esperar a que tengamos hechos que lamentar, sobre todo en pérdidas de vida humanas. Duro contra los bandidos. Esto deja la mal llamada “Paz Total”. Los únicos que se han fortalecido son las estructuras criminales".

Por su parte, el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que “se pudo determinar que la carga estaría compuesta por tres artefactos explosivos improvisados, compuestos cada uno por material explosivo a base de nitrato de amonio, de los cuales uno detonó mediante activación de temporizador, afectando una de las cuatro bases de la torre de transmisión de energía”.

El general Castaño añadió que la torre no colapsó, así como tampoco hubo una interrupción en el servicio de energía a los habitantes de este sector. Sin embargo, la comunidad sí ha expresado su temor ante la situación.

Puede interesarle: Vandalizaron comedor social de la Catedral Metropolitana de Medellín

Una de las principales preocupaciones por parte de la Alcaldía ha sido, justamente, los ataques que se puedan presentar. Es por ello que desde el pasado 11 de junio, pese a que en ese entonces no se detectó riesgo, se establecieron varias medidas para prevenir ataques terroristas como los que se presentaron en Cali. Entre estos, se destaca la creación de una burbuja interagencial con participación de todas las autoridades.

También se establecieron 136 puntos priorizados en Medellín con vigilancia de Policía y Ejército, en los que habrá puestos de control durante todo el día. Finalmente, se habilitó un fondo de recompensas para las personas que den información sobre cualquier eventual ataque en la ciudad o su área metropolitana.

Se prevé que tras el consejo de seguridad que realizará Gutiérrez, se tomen nuevas medidas en la ciudad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.