Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una emergencia se registró en la madrugada de este viernes 13 de junio en el barrio María Cano-Cambolas, en el sector Nororiental de Medellín, por cuenta de un deslizamiento que dejó cuatro heridos y dos personas muertas, entre las que se encuentra un bebé de ocho meses.
Lea: Este viernes realizarán nueva feria de subsidio de vivienda en Barranquilla
Según informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la emergencia se dio por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la ciudad. El derrumbe causó el colapso de dos viviendas de donde fueron evacuadas las familias lesionadas.
“Lamentablemente hay dos personas fallecidas, una mujer y un menor de edad de ocho meses, se logró rescatar con vida dos integrantes de la familia. Otras cuatro personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros de salud donde están siendo atendidas”, añadió el mandatario.
‼️Debido a las fuertes lluvias, en la madrugada de hoy se presentó un deslizamiento que causó el colapso de dos viviendas en el sector María Cano Carambolas, en la parte alta de la zona Nororiental de Medellín.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) June 13, 2025
Lamentablemente hay dos personas fallecidas, una mujer y un menor de… pic.twitter.com/wamQoCSeC5
Por su parte, el Dagrd (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres) explicó que la emergencia se dio sobre la carrera 24C con calle 90. Sumado a esto, indicó que tres lesionados fueron trasladados a centros médicos y uno fue atendido en la zona.
Le puede interesar: Conozca los cierres viales por la canalización del arroyo de la calle 85 en Barranquilla
De igual forma, la entidad resaltó que el equipo social de inclusión se encuentra en la zona atendiendo a las dos familias afectadas por la emergencia.
Noticia en desarrollo...