La gobernación de Antioquia declaró tres días de luto tras el accidente de un bus en el que murieron 16 estudiantes del Liceo Antioqueño de Bello.
Alcaldía de Bello
El hecho se registró en la madrugada del pasado domingo 14 de diciembre en la vía que conecta a Remedios con Segovia. El bus, en el que se movilizaban 37 personas, cayó a un abismo de más de 60 metros.
Alcaldía de Bello
Los estudiantes de grado 11 regresaban de Coveñas donde habían tenido una excursión para celebrar su graduación y regresaban a Bello, de donde eran oriundos.
Alcaldía de Bello
En el accidente también resultaron heridas 20 personas, de las cuales tres fueron remitidas a Yolombó por fracturas, mientras que otras seis se encuentran en Medellín por la gravedad de las heridas.
Alcaldía de Bello
Desde la alcaldía de Bello se explicó que el viaje no fue planeado por la institución ni por la Secretaría de Educación, sino por los mismos estudiantes que contrataron una empresa de viajes.
Alcaldía de Bello
Aunque hasta el momento no se han dado versiones oficiales de lo que pudo ocurrir, se investiga si el accidente se habría dado por un microsueño del conductor, que murió, o una falla mecánica.
Alcaldía de Bello
Tras registrarse el accidente, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón indicó que se rescataron los cuerpos de las víctimas mortales y se trasladaron a Medicina Legal en Medellín para hacer su entrega a las familias.
Alcaldía de Bello
Uno de los sobrevivientes señaló que la mayoría de los pasajeros no se dio cuenta del accidente, debido a que iban dormidos.
Alcaldía de Bello
Bomberos y rescatistas han advertido que el rescate se dificultó por las condiciones del terreno. También se ha puesto sobre la mesa temas como las condiciones de la vía y las medidas de seguridad implementadas por la empresa que realizó el tour.