
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Fabio Giraldo, de 28 años, quien había desaparecido el pasado viernes 20 de diciembre, luego de que se registró una creciente súbita en el río Cocorná, al que había llegado con su familia en un paseo de olla.
Lea: El pico y placa en Medellín se levantó temporalmente, ¿hasta cuándo?
El hallazgo se hizo en la vereda Santa Bárbara, a 300 metros del sector de María Parda, donde inicialmente su familia registró su desaparición. “La creciente del río lo sacó a un lado, a una parte donde hay piedras”, dijo Efraín Cárdenas Aguirre, comandante del cuerpo de bomberos del municipio de Cocorná.
En el operativo de búsqueda participaron 30 miembros del cuerpo de bomberos voluntarios de Cocorná, así como nueve buzos de la brigada Oriente de los cuerpos de bomberos de El Peñol, La Ceja y Marinilla, que estuvieron desde el primer momento haciendo el rastreo.
De igual forma, participaron bomberos de San Luis, Defensa Civil y la comunidad. “Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia que ha sufrido esta perdida tan grande de su ser querido”, indicó el cuerpo de bombero de Cocorná.
Le puede interesar: Falleció obrero herido en colapso de grúa en obra de construcción en Cartagena
Este es el segundo caso, en similares circunstancias, que se presenta en menos de una semana en un río del oriente antioqueño. El pasado 19 de diciembre, Andrés Mestre, quien era de Turbo, se encontraba con unos amigos en la quebrada La Tebaida del municipio de San Luis, cuando saltó al agua desde una piedra, pero no volvió a salir.
El joven fue encontrado poco después muerto sobre el río. Las autoridades determinaron que su fallecimiento se habría dado por ahogamiento.