
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la búsqueda de los desaparecidos tras el derrumbe en la vereda Granizal, en Bello, las unidades de socorro encontraron este jueves 3 de julio el cuerpo de Emanuel, de 4 años, quien falleció junto a su mamá y su hermano de un año, quienes fallecieron dentro de la vivienda en la que vivían.
Puede interesarle: Enfrentamiento entre policías y mineros en Nechí, Antioquia, dejó 10 heridos
El cuerpo de Carolina Ciro Castro, madre de Emanuel, fue hallado el 26 de junio. Un día después, también fue encontrado Maximiliano, su otro hijo, de apenas un año. El único sobreviviente fue el padre de los niños, quien no vivía en la misma casa.
“Ya estamos en el proceso con Medicina Legal. Lo tenían anotado en la Funeraria La Ascensión. Ya nos dijeron que inició el proceso para traerlo acá a La Unión, Antioquia, (de donde son oriundos) y poder darle cristiana sepultura”, aseguró Milena, familiar de los fallecidos, al medio Mi Oriente.
La familia de las víctimas dijo que Carolina trabajaba en oficios varios y que vivía con sus dos hijos. Según la Alcaldía de Bello, con el cuerpo de Emanuel, la cifra de víctimas mortales ascendió a 26 y todavía hay cinco personas desaparecidas.
Lea: Cómo será la Feria de las Flores de Medellín este año: habrá más de 200 eventos
Además de la familia Ciro Castro, la administración indicó que el alud sepultó a otras cuatro familias completas, sin sobrevivientes. Entre ellas se encuentran las familias Oquendo —una madre e hija de Tierralta, Córdoba—, los Garcés Durán, también de Tierralta, y los Hernández, de Guarne.
La Alcaldía de Bello también informó que hay cuatro cuerpos sin identificar, además de 15 animales de compañía que murieron en la tragedia. Hasta el momento, han sido rescatadas 23 personas con vida y 49 mascotas, que permanecen en albergues temporales.
Sumado a esto, han sido atendidas 430 familias en alojamientos temporales y autoalbergues. También 22 familias de las 80 que obtuvieron autorización han retornado a sus viviendas en los sectores de Manantiales y Altos del Oriente.
Por su parte, el capitán Nelson Zuluaica, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, indicó que 96 rescatistas siguen trabajando en la zona. Las labores de búsqueda se han dificultado porque algunas viviendas quedaron a más de 20 metros de profundidad.