
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un macabro hallazgo fue hecho en una empresa de mensajería de Medellín, en la que en medio de la inspección de un paquete, los empleados se encontraron restos humanos. El reporte lo hizo el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), en el balance diario de hechos violentos en la ciudad.
Lea: Solo el 50% de las rutas de buses Lolaya está en circulación en Barranquilla
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, el paquete originalmente fue enviado desde Bucaramanga, Santander, hacia Florencia, en Caquetá, pero al ser llevado al lugar de destino, no logró hallarse al destinatario, por lo que siguiendo la normatividad de la empresa de envíos, se trasladó el paquete a la bodega central en el barrio Cerro Nutibara en la comuna Belén de Medellín, donde se encargarían de devolverlo al remitente.
“Sin embargo, por protocolo de la empresa de envíos, los paquetes que no son reclamados son trasladados a la sede de la ciudad de Medellín, al verificar su contenido, fueron hallados los restos óseos”, señala el reporte del SISC.
Le puede interesar: Campesinos que exigen reubicación de tierras bloquean la vía Sincelejo-Corozal
Una vez se hizo el hallazgo, los empleados de la empresa de mensajería llamaron a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones para determinar la identidad de persona, las causas de su muerte y dar con quienes hicieron el envío.
En lo que va corrido del año han sido asesinadas 175 personas en Medellín, de los cuales la mayoría de los casos se han registrado en la comuna Candelaria (37), seguida de Castilla (15) y San Javier (14), de acuerdo con cifras del SISC.