Un juez envió a la cárcel a la mamá de Amaia, de dos años, la niña que murió tras llegar con múltiples traumas a un centro asistencial. La mujer es acusada por homicidio agravado y acceso carnal abusivo de menor de 14 años, tras los hechos registrados en el barrio Belencito Corazón, en Medellín.
Puede interesarle: Estas son las tres víctimas mortales del accidente de dos motos en Bello
De acuerdo con la Policía del Valle de Aburrá, el caso de la niña se registró entre el 8 y el 10 de julio. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la menor de edad murió como consecuencia de múltiples traumatismos ocasionados por golpes con un objeto contundente en diferentes partes de su cuerpo como la cabeza, el tórax, el rostro y sus extremidades.
El informe también detalló que había lesiones compatibles con violencia sexual. En su momento, cuando la menor de edad fue trasladada a un hospital debido a la gravedad de las heridas, el padrastro indicó que se había caído de la cama. Sin embargo, los especialistas detallaron que tenía moretones y señales de maltrato en su cuerpo.
Durante la audiencia preliminar, la mujer capturada se abstuvo de aceptar su responsabilidad tras la imputación por parte de un fiscal especializado de la Unidad Especial para la Infancia y Adolescencia (UENNA).
Lea: Condenan a hombre que amenazó en campaña presidencial a Federico Gutiérrez
A su vez, la Fiscalía señaló que aún están buscando al padrastro de la menor de edad. Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que tendrían identificada el área en la que se encuentra el victimario, por lo que esperan que pronto se haga la captura.
“Queremos que se haga justicia y si ella la mató o participó en el asesinato de su propia hija, que pague”, dijo a Teleantioquia Piedad Cecilia Jaramillo, tía de la niña de dos años, quien añadió que sospechaban de diferentes abusos contra la menor de edad.
Ante lo ocurrido, el mandatario reiteró a los ciudadanos que si tienen conocimiento o sospecha de que un niño, niña o adolescente está siendo víctima de cualquier tipo de maltrato, violencia psicológica, física, sexual, se comuniquen a la línea 123 o la 141 del ICBF.