
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los soterrados oriental y occidental de Parques del Río Medellín tendrán cierres viales y programados hasta el próximo 18 de marzo, como parte de los trabajos de mantenimiento que se realizan a lo largo del corredor vial.
Lea: Encontraron a los dos jóvenes desaparecidos en playas de Marbella, en Cartagena
Los cierres, previstos por trabajos de limpieza de paneles, luminarias, cámaras y señalización, así como para el mantenimiento de bombas, ventiladores y el sistema de drenaje, se tienen previstos en dos fases para evitar mayores congestiones en la movilidad.
Según la alcaldía, primero se intervendrá el soterrado oriental sobre la comuna 10 - La Candelaria, entre el 23 de febrero y el 4 de marzo; mientras que en la segunda fase, se cerrará el costado occidental, en la comuna 11, Laureles-Estadio, entre el 9 y el 18 de marzo.
Por esto, la Secretaría de Movilidad de Medellín pidió a los conductores que transitan estas zonas, estar pendientes del avance de las obras y planear sus viajes con anticipación, previendo las congestiones en la movilidad que se puedan presentar.
Le puede interesar: Investigarán a colegio donde se intoxicó niño con ácido en botella de gaseosa
Sumado a esto, la administración distrital recalcó que las obras no afectarán la ciclovía, que seguirá operando en su horario habitual, así como, durante las obras, se mantendrán habilitados cuatro carriles dentro de los soterrados, para generar las menores afectaciones posibles.
Además, se instalará señalización, así como se dispuso de auxiliares de tránsito para garantizar la movilidad en la zona. “Estos mantenimientos periódicos buscan mejorar la seguridad y funcionalidad de los túneles por donde circulan miles de vehículos diariamente”, indicó la secretaría de Movilidad.