
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante octubre y noviembre el Metro de Medellín llevará a cabo los mantenimientos mayores sobre los Metrocables de la ciudad. Debido a esto, se confirmó que mientras duren estas consultas de rutina las líneas no prestarán el servicio con el objetivo de ser más eficientes para no afectar durante mucho tiempo a los usuarios de estos medios de transporte.
Según informó la empresa del Metro, los cierres serán de la siguiente manera:
Metrocable línea H (Oriente - Villa Sierra): Suspenderá sus servicios desde el miércoles 28 de octubre hasta el viernes 30 de ese mismo mes.
Metrocable línea J (San Javier - La Aurora): No prestará su servicio entre el sábado 31 de octubre hasta el domingo 8 de noviembre. El servicio en esta línea volverá a partir del lunes 9 de noviembre.
También le puede interesar: Así es el proyecto para la remodelación de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot
Metrocable línea K (Acevedo - Santo Domingo): El servicio será suspendido desde el lunes 9 de noviembre hasta el domingo 22 de noviembre. El mantenimiento de esta línea durará más debido a la necesidad de cambiar un tramo de un cable encargado de llevar las señales de comunicación.
Metrocable línea L (Arví): Estará fuera de funcionamiento entre el sábado 24 de octubre hasta el martes 27 de octubre.
Metrocable línea M (Miraflores - Trece de Noviembre): No tendrá operación entre el martes 20 de octubre hasta el 1 de noviembre, retomando a sus labores el lunes 2 de noviembre.
El mantenimiento general de todas estas líneas consiste en controlar y observar que todos los equipos se encuentren en buen estado y que permitan el funcionamiento correcto del servicio. Además de eso, en algunas líneas se deben reemplazar piezas y cambiar parte de los cables.
Lea también: Taxistas y conductores de bus en Medellín recibirán capacitación en contra del acoso sexual
La empresa del Metro aseguró que mientras se realicen estos trabajos se adecuarán las rutas alimentadoras e integradas para que las personas afectadas por el no funcionamiento del Metrocable puedan llegar a sus casas sin complicaciones.
Con los trabajos que se harán durante estos dos meses, el Metrocable recibirá la certificación anual que le asegura a los usuarios que el sistema funciona bien y de forma segura.