
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mujer murió y tres personas más resultaron heridas tras la explosión de una pipeta de gas en la mañana del viernes 20 de junio, en una vivienda del barrio Camparola, en Itagüí, Antioquia. El hecho fue atendido por bomberos y personal de gestión del riesgo.
Lea: Ordenaron casa por cárcel a presuntos asesinos de docente en Puerto Colombia
Bernardo Mejía, director de Gestión del Riesgo de Itagüí, confirmó que la víctima mortal fue una mujer de 79 años, quien quedó atrapada en el lugar y falleció por la gravedad de sus heridas. Además, tres personas sufrieron quemaduras en el 90% del cuerpo.
La vivienda quedó destruida y los equipos de emergencia estuvieron en el sitio evaluando la estructura y el estado de otras casas cercanas. “Estamos esperando afianzar la estructura para hacer unos estudios a ver qué vamos a hacer con estas dos o tres familias que habitaban en este sector”, señaló Mejía.
Le puede interesar: Del 25 al 30 de junio se realizará el Festival de Macetas, en Cali
En el lugar estuvo presente un equipo médico y psicológico para brindar atención a los afectados. Además, revisan las condiciones para otorgar subsidios de arrendamiento a las familias mientras restablecen la seguridad del área. “Desde la oficina de Gestión del Riesgo estaremos atentos a los subsidios de arrendamiento que requieran estas familias mientras se estabiliza la situación”, añadió el funcionario.
Las autoridades recordaron a la ciudadanía la importancia de verificar el estado de las pipetas de gas y seguir medidas de prevención para evitar tragedias como esta. Recomiendan ventilar los espacios si se detecta olor a gas, evitar encender aparatos eléctricos en ese momento, cerrar la llave del gas al salir de casa y vigilar que la llama sea azul, ya que una llama anaranjada indica fallas.