
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La explosión de una pipeta de gas, en la tarde del pasado lunes 30 de junio, en el centro de Turbo, causó pánico entre la comunidad y graves afectaciones en el asadero de pollo, en el que se originó la emergencia. Las llamas terminaron consumiendo completamente el local comercial.
Lea: Incendio afectó 18 viviendas en el sector del Otoño, en Pereira
De acuerdo con los testigos, las llamas alcanzaron gran altura, después de que se registrara la explosión que acabó con el local. Además, se vieron afectadas siete motocicletas que estaban estacionadas sobre el andén y locales cercanos, como una veterinaria que se encuentra a un costado del local.
Sobre lo ocurrido, Adubayne Contreras, integrante del cuerpo de Bomberos de Turbo, indicó que “el escape de gas de un cilindro de 6 libras que se encontraba dentro del local comercial provocó una explosión, seguido del desenlace en llamas. Se utilizó una máquina extintora, cuatro unidades de bomberos y luego llegaron más que ayudaron a controlar el incendio”.
Explosión de pipeta de gas provocó incendio en restaurante de Turbo, Antioquia
— EL INFORMÁNTE CÓRDOBA 👁️🕵🏼♂️ (@elinformanteCor) July 1, 2025
En la tarde de este lunes, una pipeta de gas explotó dentro de un restaurante ubicado en el municipio de Turbo, en la subregión del Urabá antioqueño, desatando un incendio que consumió gran parte del… pic.twitter.com/DwS9lbz6AG
La emergencia fue atendida por los Bomberos de Turbo, quienes se centraron en contener las llamas para que no afectaran más viviendas. Se estima que las afectaciones en el asadero de pollos supera los $200 millones.
Le puede interesar: Cuatro lesionados dejó ataque de paciente en Hospital La Misericordia, en Quindío
Por su parte, Alejandro Gómez, el administrador de local Pollo Mello, reiteró a Blu Radio que las llamas consumieron las mesas, neveras, los asaderos y vitrinas. Además, resaltó que a pesar de que el fin de semana el establecimiento siempre se encontraba lleno, no hubo personas lesionadas.
De igual forma, en redes sociales, los propietarios del local indicaron que continuarán trabajando para reabrir el asadero.
Tras lo ocurrido, las autoridades hicieron un llamado a los dueños de establecimientos comerciales del municipio a tener control máximo sobre pipetas de gas para evitar emergencias similares.