
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El departamento Administrativo de Gestión del riesgo de desastres (DAGRD) explicó que la causa de la explosión fue por acumulación de gases y por reparaciones que se realizaban al interior del establecimiento comercial. La explosión se reportó al cuerpo de bomberos a la 1:18 p.m. y causó heridas a cuatro personas que estaban en el restaurante, tres de estas fueron trasladadas a centros de salud.
1:23 pm. Unidades #BomberosMedellín atienden incidente por explosión en local comercial ubicado en calle 53 con 40. Al momento tienen reportados 2 lesionados atendidos por SecretaríadeSalud. Se desconocen las causas del incidente. #DAGRDREPORTA pic.twitter.com/RLYY6oFHwy
— DAGRD - MEDELLÍN (@DAGRDMedellin) October 6, 2020
La noticia fue difunda por redes sociales como un posible atentado contra el partido político Unión Patriótica, cuya sede se encuentra a cuarenta metros del restaurante donde ocurrió la explosión.
En Medellín al lado del parque del periodista cerca a la sede de @UP_Colombia al parecer un petardo hay heridos...
— Colombia Humana (@ColombiaHumana_) October 6, 2020
Exigimos garantías para la oposición. pic.twitter.com/cWfcbxnX8r
Aída Avello, presidenta de la UP y senadora, dijo en sus redes sociales que en el momento de la explosión estaban organizando en la sede el día de la dignidad de las víctimas. Además, confirmó que entre ellos no había ningún herido.
A metros de la sede de la Unión Patriótica en Medellín, hubo una explosión. La militancia @UP_Colombia allí reunida, preparando el día de la dignidad de las víctimas, se encuentra bien.
— Aída Avella E (@AidaAvellaE) October 6, 2020
Estamos recaudando mayor información.
“Hace seis días mataron a Carlos Elías Galindo, estamos algo asustados y por eso pensamos que era un atentado”, dijo Clara Navarro, miembro de coordinación departamental de la UP, a El Espectador.
Pese al reporte de las autoridades sobre las causas de la explosión, la UP Antioquia afirmó que presumen que el hecho se trata de un atentado contra su sede: “No hubo olor a gas y se percibió olor a pólvora”. También exigieron a las autoridades civiles y a la Policía aumentar las medidas de seguridad para los miembros de la UP Antioquía.