Este sábado 10 de agosto, en el marco de la Feria de las Flores de Medellín, se llevará a cabo la Noche Silletera, un evento previo al Desfile de Silleteros, en el corregimiento de Santa Elena. La alcaldía de Medellín anunció restricciones de horarios e ingreso de vehículos que los conductores, principalmente de particulares, deberán tener en cuenta.
A partir del sábado 10 de agosto, a las 12:00 del mediodía, hasta el domingo 11 de agosto a las 9:00 de la mañana, que se restringirá el acceso vehicular en la zona.
Le puede interesar: Denuncian extorsiones previo a la apertura de Muelle 1888 en Puerto Colombia
Durante este tiempo, únicamente los vehículos autorizados, como chivas tradicionales, vehículos de transporte especial y medios de comunicación, podrán ingresar al corregimiento, por lo que la Alcaldía de Medellín sugiere a los visitantes utilizar el transporte público, que tendrá horarios especiales para los eventos principales.
La línea K del metrocable, que conecta con el parque Arví y las rutas de buses que parten desde el centro de Medellín, en la carrera 42 entre las calles 50 y 51, estarán disponibles desde las 5:00 a.m. hasta las 10:30 p.m.
Los residentes del corregimiento deberán presentar un permiso especial emitido por la Alcaldía de Medellín para circular durante el horario que tendrá la restricción. Además, el estacionamiento en las áreas cercanas estará limitado a dos puntos autorizados: la estación de gasolina Zeuss y el parqueadero Los Grajales, Parque Arví.
Lea: El motel que pasó a ser residencia de estudiantes en Bucaramanga
El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, afirmó que “esto es algo que se ha realizado en todas las Ferias de las Flores con la finalidad de garantizar y preservar la seguridad de todos los actores viales”, por lo que también invita a los visitantes a cumplir las normas de tránsito, parquearse de forma correcta y no conducir en estado de embriaguez.