En este primer fin de semana del mes de febrero, seis hombres fueron asesinados sumando 58 homicidios en lo que va del año. Hasta ahora es el fin de semana más violento de 2019.
Según el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la mayoría de estos crímenes están asociados al tráfico de estupefacientes.
El primer homicidio fue el sábado 2 de febrero, alrededor de las 7 de la mañana, en el corregimiento San Antonio de Prado. Un hombre no identificado de 20 o 25 años fue agredido con arma de fuego y arma blanca.
Lea también: Violento fin de semana en Medellín deja seis víctimas mortales
Ese mismo día, entre las 8 y 10 de la noche, ocurrieron otros tres asesinatos. En la comuna 10 un hombre de 53 años, en la comuna 13 uno de 31 años, y en la comuna 5 uno de 48 años. Todos heridos con arma de fuego.
El general Camacho afirmó que no se ha podido establecer una relación entre los hechos y los enfrentamientos de bandas delincuenciales en cada comuna.
Este mismo fin de semana se logró la captura de Juan David Mosquera, conocido como ‘Lunar’, presunto cabecilla del grupo organizado ‘Robledo’.
La cifra ha disminuido levemente en comparación al mismo periodo de tiempo de 2018. En el mes de enero de 2019 se registraron 51 casos, y en los primeros cuatro días de febrero ya son siete los homicidios.