Publicidad

Van a juicio disciplinario tres exsecretarias de Daniel Quintero, en Medellín

La Procuraduría investiga irregularidades en la Clínica de la 80.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
30 de enero de 2025 - 02:03 a. m.
Karen Bibiana Delgado, exsecretaria de Suministros de Servicios, y Natalia Andrea Jiménez, exsecretaria general.
Karen Bibiana Delgado, exsecretaria de Suministros de Servicios, y Natalia Andrea Jiménez, exsecretaria general.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En medio de las investigaciones que se adelanta por presuntas irregularidades en la habilitación de la Clínica de la 80, en Medellín, la Procuraduría formuló pliego de cargos contra tres exsecretarias de la administración de Daniel Quintero.

Lea: Desactivaron tercera motobomba instalada en casco urbano de Riofrío, en Valle

Se trata de Andree Uribe Montoya, exsecretaria de Salud; Karen Bibiana Delgado, exsecretaria de Suministros de Servicios, y Natalia Andrea Jiménez, exsecretaria general, a quienes se les acusa de falsedad ideológica en documento público, por presuntas irregularidades en el contrato para la adecuación de la clínica, que aunque en principio se indicó que costaría alrededor de $12.000 millones, se terminaron pagando $23.744 millones.

El ente de control indicó que son varias las irregularidades que se habrían identificado. Entre estas se encuentra una movida con la que habrían asegurado que el contrato contaba con el visto bueno del Comité de Conciliación de la Alcaldía, pero hasta un día antes de firmar el contrato no se contaba con el documento.

A la par, se investiga el acuerdo que se hizo con la Clínica Vida, que finalmente compró el lugar para la construcción de un centro oncológico y que dio $12.007 millones, pese a que, como ya se mencionó, los sobrecostos hicieron que la obra costara casi el doble de lo que se estimó en un principio.

Le puede interesar: Habrá marchas este 30 de enero en Barranquilla contra las altas tarifas de energía

Por todo esto, la Procuraduría les formuló a las tres mujeres cargos por falsedad ideológica en documento público, debido a que todas firmaron el contrato y participaron en la inclusión de información falsa en el mismo.

Frente a lo ocurrido, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó: “Una más. Se robaron a Medellín. Lo de Bogotá con Samuel Moreno se queda chiquito en comparación con el saqueo que le hicieron a Medellín. Que Colombia entera lo sepa. El jefe de la banda debe caer”.

Temas recomendados:

 

Elsa(63035)30 de enero de 2025 - 10:34 a. m.
Que se destape todo. Quintero un gran mentiroso y tramposo, igual que su equipo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.