Varias emergencias se registraron en la tarde de este domingo 11 de agosto en Medellín y el Valle del Aburrá por cuenta de un fuerte aguacero que produjo la caída de árboles y hasta afectaciones en la Línea A del metro, que suspendió su servicio a lo largo de la tarde entre las estaciones de Aguacatala y La Estrella.
Lea: Asesinaron a hombre cercano de Digno Palomino frente de gimnasio en Barranquilla
Por un lado, en los barrios San Marcos, Bucarest, Obrero y zona central de Envigado, según registró El Colombiano, se presentaron fuertes vientos que dejaron vidrios rotos, la caída de ramas de árboles que causaron congestiones viales y hasta el mal clima terminó por llevarse sillas y techos de establecimientos comerciales.
En el caso de Itagüí se registró el desprendimiento de un techo y una chimenea de una ladrillera, mientras que en el barrio Manrique Oriental se armó un arroyo sobre una vía que terminó arrastrando una motocicleta que estaba parqueada.
Le puede interesar: Pico y placa Medellín: este lunes comienzan las sanciones tras la rotación de días
Las afectaciones en el Metro de Medellín se registraron sobre las 3:00 p.m. cerca de la estación de Ayurá, donde una rama de un árbol cayó sobre la vía férrea. Por esto la línea A operó entre Niquía y Poblado, hasta aproximadamente las 8:00 p.m., que se restableció el servicio.
Ante los retrasos en la operación, se activó el plan de contingencia hacia el sur del Área Metropolitana y se habilitaron buses en las bahías de las estaciones Industriales, Alpujarra y Poblado para el transporte de usuarios varados.
Por último, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín (Siata) indicó que sobre las 2:30 p.m. y las 3:00 p.m., mientras se realizaba el Desfile de Silleteros, se registraron 87 descargas eléctricas en el Valle del Aburrá, de las cuales 42 fueron en Medellín y 30 en Girardota.