Publicidad
25 Jun 2021 - 1:38 a. m.

Gobierno instala mesa de concertación en Antioquia para dar garantías en la protesta

En medio de la reunión, los jóvenes manifestaron su informidad frente a los hechos de violencia policial durante el paro nacional. El ministro del Interior, Daniel Palacio, dijo que las garantías para la protesta también deben ser para aquellos que no estén en las movilizaciones.
En la reunión estuvieron el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el ministro de Interior, Daniel Palacios y jóvenes de la primera línea y manifestantes.
En la reunión estuvieron el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el ministro de Interior, Daniel Palacios y jóvenes de la primera línea y manifestantes.
Foto: Ministerio de Interior

Este jueves 24 de junio de 2021 hubo una Mesa Nacional de Evaluación de Garantías para la Protesta Pacífica en Antioquia. En estas reunión estuvieron el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el ministro de Interior, Daniel Palacios y jóvenes de la primera línea y manifestantes. Desde ambos lados expresaron sus condiciones y sus preocupaciones frente a las manifestaciones que empezaron el pasado miércoles 28 de abril.

También puede leer: Niña cayó al río Cauca en Briceño (Antioquia) tras intentar cruzar en una polea

“Fue una conversación productiva. En mi intervención resalto la crudeza y la franqueza de las intervenciones y también digo que cuando estamos dispuestos a dialogar tenemos que estar preparados para escuchar hasta lo que no nos guste. Siempre invitar al diálogo respetuoso y prudente. En algunos momentos se sube el tono, pero finalmente prima la prudencia, el respeto, el buscar y proponer propósitos comunes”, aseguró el gobernador (e), Luis Fernando Suárez.

El ministro del Interior, Daniel Palacio, aseguró que con este diálogo van a trabajar en una serie de propuestas para que haya un proceso de modificación y mejoramiento en el desarrollo de las protestas ciudadanas. Sin embargo, el jefe de la cartera también dijo que las garantías tienen que ser también para quienes no protesten y que estas movilizaciones no pueden tener fines ilegales.

En su turno, los jóvenes también le expresaron a Palacio su descontento frente a la respuesta estatal a las manifestaciones. Las violaciones a los derechos humanos y los excesos de fuerza por parte de la Fuerza Pública fueron los temas en los que más énfasis hicieron los manifestantes.

Le puede interesar: Guardia indígena perdió una pierna tras pisar una mina antipersonal en Dabeiba (Antioquia)

“Nuestro compromiso es dar garantías para la protesta pacífica. También poner a disposición las instancias de control. Hoy le decía a los jóvenes que nosotros somos sujetos de control y servidores públicos. Posiblemente nos equivocamos. Yo siento en las intervenciones de los jóvenes incertidumbre, miedo, desconfianza, rabia. Acá hay un reto grande para construir ese proceso de diálogo que genere confianza y que nos permita proponer salidas y soluciones a este momento”, dijo Suárez.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.