
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el martes 20 de mayo hasta el sábado 1 de junio, el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, estará cerrado en las noches debido a trabajos de mantenimiento en la pista. Las restricciones fueron autorizadas por la Aeronáutica Civil y acordadas previamente con las aerolíneas.
Lea: Murió hombre tras quedar atrapado por un deslizamiento en Itagüí
Los cierres se realizan así:
Del 20 al 24 de mayo, de 00:30 a.m. a 5:30 a.m.
El 24 de mayo, adicionalmente, de 10:30 p.m. a 5:30 a.m. del día siguiente.
Del 26 al 31 de mayo, de 00:30 a.m. a 5:30 a.m.
El 31 de mayo, desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del 1 de junio.
Durante estas jornadas se harán labores de descontaminación de caucho en 9.600 metros cuadrados, sellado de fisuras en 34.596 metros, repavimentación con 155 metros cúbicos de mezcla asfáltica, repintado de señalización en 793,8 metros cuadrados y reinstalación de redes empotradas en el umbral de la pista. El costo estimado de la intervención supera los 1.000 millones de pesos.
Le puede interesar: Protestas en Palmira y Buenaventura mantienen bloqueadas dos vías del Valle
Airplan, empresa operadora del aeropuerto, aclaró que la terminal permanecerá abierta 24 horas para permitir la llegada anticipada de los viajeros. “Estos cierres fueron autorizados por la @AerocivilCol y concertados en meses anteriores con las aerolíneas, por lo que les sugerimos consultar con ellas la reprogramación de los vuelos que estaban asignados en estas fechas y horarios”, explicaron los directivos en su cuenta de X.
Las aerolíneas notificadas son Aeroméxico, Avianca, Latam, JetSmart, Copa Airlines y Wingo. Las rutas afectadas incluyen destinos nacionales e internacionales como Ciudad de México, Cúcuta, Caracas, San Salvador, Lima, San Andrés, Bogotá, Cali, San José de Costa Rica, Cartagena, Panamá y Barranquilla.
En lo corrido del año, el aeropuerto ya ha tenido suspensiones operativas, aunque por causas climáticas, como bancos de niebla en las primeras horas del día.